Financiado inicialmente en Kickstarter, ha recibido nuevas inyecciones de capital y podrá ser más grande.

A veces los planes salen bien, o éso deben haber pensado los creadores del videojuego de terror Scorn, que tras una inicialmente titubeante (pero finalmente exitosa) financiación en Kickstarter, ha recibido una nueva inversión de capital, lo que ha tenido dos consecuencias inmediatas en el desarrollo del juego.

La primera es que ahora el juego podrá ser mejor y más grande, y de hecho el estudio serbio Ebb Software ha podido descartar su idea de sacar el juego en dos episodios y lanzará el juego completo.

Pero la segunda es, que para mejorar y conseguir un mejor producto final, el lanzamiento se retrasa hasta el año que viene, cuando inicialmente estaba anunciado para este 2018.

En un comunicado que han publicado en Steam para sus seguidores cuentan que “La libertad creativa es para nosotros, como estudio, el aspecto más importante. Desde el principio del proyecto queríamos crear un juego sin demasiados compromisos, y no ha sido una tarea sencilla.

Con este nuevo acuerdo estamos en una posición excelente para crear un videojuego de mucha mayor calidad y más completo”.

Los ambientes (y criaturas) biomecaonides son los protagonistas de “Scorn”

Scorn será un juego de terror en primera persona con elementos de shooter, con una clara inspiración conceptual en la obra del pintor suizo H.R. Giger, al que popularmente se conoce por ser el padre visual de la criatura extraterrestre de la saga cinematográfica “ALIEN”.

En sus ambientes biomecánicos (término que acuñó el propio Giger para describir su inquietante arte, donde lo mecánico y lo orgánico se fusionaban entre lo erótico y lo repulsivo) recorreremos oscuros pasillos y diferentes ambientes luchando con horribles criaturas, ayudándonos de armas tan extrañas como el resto de la ambientación

Finalmente, aclarar que aunque sólo esté confirmado para PC, sus desarrolladores ya han dejado claro que, a poco que funcione bien la versión de compatibles, su deseo es lanzarlo también en consolas, con lo que es muy probable que acabemos jugándolo en nuestras Xbox One.