SuperData da a conocer el análisis del mercado digital de videojuegos para diciembre de 2019.

Hace poco SuperData ha dado a conocer su reporte del crecimiento de la industria del videojuego durante el mes de dicimebre de 2019, arrojando así un récord histórico de 9.8 mil millones de dólares en gasto, lo que significa un crecimiento del 8% con respecto a diciembre de 2018. Este importante crecimiento es debido al mercado móvil, el cual ha visto sus ingresos aumentar en un 28% mientras las consolas y el PC caen en un 25% y 4% respectivamente. La caída en los ingresos para el sector de las consolas es atribuida principalmente ha una reducción en los ingresos de Fortnite, sumándose esto a un menor lanzamiento de videojuegos triple A en comparación con el año 2018.

El primer puesto de ventas en consolas se lo llevó Call of Duty: Modern Warfare, videojuego que dejando de lado pases de temporada o mapas de pago apostó por el modelo de pase de batalla, lo que resulto en un crecimiento de un 4% en los ingresos durante el último trimestre del año 2019 con respecto a Call of Duty: Black Ops 4 durante el último trimestre de 2018. Rockstar Games también ha tenido buenas noticias, reportando Grand Theft Auto V su mejor mes desde diciembre de 2017 para un total de 84.7 millones de dólares en ingresos a lo largo de consolas y PC. Red Dead Redemption 2 duplicó sus ventas, llegando hasta los 1.01 millones de ingresos durante diciembre de 2019, mes en el que se estreno en Steam.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego no dudes ni por un segundo en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.