Así lo han confirmado sus desarrolladores.

Los juegos que pasan del anonimato total a tener cientos de miles de jugadores regulares son una rara avis. Este es el caso de Among Us, desarrollado por InnerSloth. Un autentico fenómeno en las redes sociales y en la cima de ventas de Steam, muchos jugadores se preguntan por qué el juego aún no está disponible en Xbox One y PS4. En respuesta a esto, el estudio ha dejado claro qué es lo que se lo impide.

Gran parte de lo que hace a Among Us un juego diferente está en las discusiones entre los jugadores. Dentro de un grupo de personajes en una nave espacial que cumplen dos roles, el de tripulación y el de los impostores, tenemos que determinar quiénes son los impostores. Y según Forest Willard, un desarrollador del estudio, es complicado integrar un sistema de comunicación para un juego donde los intercambios escritos son omnipresentes. De la misma manera, para facilitar el chat de voz, es necesario crear la posibilidad de tener una lista de amigos asociados a la cuenta.

Estamos empezando a hablar de portar el juego a consolas. Pero necesitamos establecer unas mecánicas que permitan a los jugadores hacer comentarios rápidos. No sé si podremos implementar el chat de voz en consola. Lo primero que queremos añadir sería un sistema de cuentas propias que funcione con una lista de amigos, ya que es muy difícil hacer algo sin ella“, dijo Willard.

Hoy en día, si quieres comunicarte oralmente mientras juegas, tienes que pasar por una aplicación de terceros como Discord. Y charlar por escrito con el joystick del mando no es lo más cómodo y rápido del mundo. Con suerte, los desarrolladores encontrarán una solución para que Among Us esté disponible en más medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.