Compañías y jugadores profesionales han optado por abandonar el certamen tras las denuncias hacia Joey Cuellar.

Un duro revés ha recibido el EVO 2020, el torneo de videojuegos de peleas más importante del mundo, luego de que diversas compañías y jugadores profesionales decidieran abandonar la cita tras las denuncias de abuso sexual contra del cofundador del certamen.

Casas desarrolladores como Capcom, Bandai y NetherRealm, responsables de juegos como Street Fighter, Dragon Ball FighterZ y Mortal Kombat respectivamente han anunciado que no serán parte del certamen tras las acusaciones en contra Joey Cuellar.

Joey Cuellar cofundador del EVO

Tras la salida de las empresas, es que desde la organización emitieron un comunicado dando a conocer la decisión de cancelarlo. “Cancelaremos el EVO Online y trabajaremos para emitir reembolsos a todos los jugadores que optaron por comprar una insignia. Donaremos el equivalente a las ganancias como prometimos al Project HOPE”, mencionaron sus responsables

Durante las últimas semanas, compañías Ubisoft, Naughty Dog y más, han sido blanco de críticas y acusaciones diversas, tras las constantes denuncias de acoso sexual que rondan entre sus empleados. El acoso sexual es un realidad y por lo mismo debe ser erradicado de nuestra industria, solo así podremos lograr un mayor crecimiento y empatía con nuestros colegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.