Playful Studios apostará por un nuevo modelo de operaciones que se llevará parte de su equipo.

En 2017 pudimos ver en Xbox One de la mano de Playful Studios el lanzamiento del simpático Super Lucky’s Tale, siendo ahora que el estudio ubicado en Estados Unidos ha dado a conocer que reducirán parte de su equipo de desarrollo con motivo de una transición hacia un nuevo modelo de operaciones. El mensaje que ha dado a conocer Paul Bettner y Katy Drake Bettner, co fundadores del estudio, ha sido el siguiente:

Desde 2012, hemos tenido la increíble oportunidad de colaborar con algunos de los desarrolladores más talentosos de nuestra industria, para crear juegos originales únicos y queridos. Hemos creado y lanzado múltiples títulos en una variedad de plataformas a millones de jugadores en todo el mundo, y estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestros equipos han realizado a lo largo del camino. Durante este tiempo hemos asumido riesgos significativos para hacer crecer nuestro estudio, nos hemos atrevido a soñar en grande, y hemos trabajado duro para perseguir estas increíbles oportunidades junto con nuestros amigos.

Los continuos cambios en el mercado global de los videojuegos requieren que Playful evolucione su enfoque para el desarrollo y la producción de nuestros proyectos actuales y futuros. El estudio girará hacia un modelo de producción más racionalizado basado en el desarrollo de juegos distribuidos y equipos basados en proyectos.

Como parte de esta transición en nuestro modelo de operación, hemos tomado la difícil decisión de reducir significativamente nuestro personal de tiempo completo, efectivo hoy en día. Estamos realmente desconsolados por tener que separarnos de muchos de nuestros amigos y colegas. Estas son personas que han puesto su corazón en cada juego que Playful ha creado, que nos han apoyado a nosotros y a los demás en cada paso del camino, y que han hecho de este estudio lo que es hoy en día. Trabajaremos estrechamente con cada persona afectada por esta transición para ayudarles a seguir adelante.

Con por lo menos 76 personas formando parte del equipo de Playful Studios es una lastima el conocer que un significante grupo tendrá que marcharse, en Comunidad Xbox les deseamos lo mejor a los afectados y esperamos que pueden encontrar nuevas posiciones dentro del industria con rapidez.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego y en especial de lo relacionado con la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y de seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.