El estudio de Minecraft se convierte en Mojang Studios y comenta que tiene dos nuevos juegos sin anunciar.

Mojang, el estudio detrás de Minecraft, ahora pasa a llamarse Mojang Studios. La empresa sueca comprada por Microsoft en 2014 ha revelado, al mismo tiempo, un nuevo logotipo.

El cambio va acompañado de un comunicado de prensa del editor:

“Aunque estuvimos muy apegados al antiguo logo, nuestro nuevo logo es perfecto para lo que tenemos pensado traeros. Pero no estamos aquí para explicar lo que es, o incluso lo que significa. Al igual que Minecraft, depende de ti.

Sólo diremos esto: los videojuegos están en el corazón de los estudios Mojang. Es la columna vertebral de nuestro mundo, el corazón de nuestra filosofía de desarrollo, e incluso está intrínsecamente ligada a nuestro nombre (que significa artilugio en sueco antiguo).

Pero todavía tenemos que revelar nuestros mayores secretos. Están ocultos a plena vista incluso en este logotipo. ¡Presentamos a los Mojangs! Estos pequeños y misteriosos artilugios ganan su poder jugando. Ellos prueban y retocan, explorando constantemente y ayudándonos a descubrir nuevos rincones del universo Minecraft.”

El video que anuncia el nuevo logo parece ocultar alguna información nueva. La primera, bastante visible, se refiere al número de equipos que tiene Mojang Studios en estos momentos. Podemos ver en la pantalla 5 minitarjetas que representan una entidad de la empresa. Los 5 equipos Mojang están repartidos por todo el mundo:

  • Londres, Inglaterra
  • Redmond, Estados Unidos
  • Shanghai, China
  • Estocolmo, Suecia
  • Tokio, Japón

Con nuevos estudios dentro de Mojang Studios, esto se traduce en que es probable que los proyectos se multipliquen, como podemos ver con la aparición de dos juegos en el video. Estos se comparten a través de nombres de archivo: Nuevo Juego 1.EXE y Nuevo Juego 2.EXE. Un mensaje bastante claro sobre las futuras intenciones del estudio.

Y finalmente, si miras bajo estos dos nombres verás otro proyecto más. Sí, parece que una película animada está en producción, que es muy probable que tenga que ver con Minecraft.

Mientras tanto, pronto podremos disfrutar de Minecraft Dungeons, ya que el título estará disponible el 26 de este mes en Xbox Game Pass.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.