El estudio original se cierra después de perder el proyecto en Take-Two, ya que el desarrollo fue asumido para asegurar la “integridad” del juego.

Un informe de Bloomberg afirma que Star Theory Games ha cerrado después de que Take-Two Interactive se hiciera cargo del desarrollo de Kerbal Space Program 2.

En diciembre de 2019, los empleados de Star Theory Games recibieron un mensaje a través de LinkedIn de Michael Cook, productor ejecutivo de Private Division, que es la rama editorial independiente de Take-Two Interactive. El mensaje decía que Kerbal Space Program 2 ya no era un juego de Star Theory, y también que los empleados eran bienvenidos a trabajar en el juego si se convertían en parte del equipo del recién nombrado desarrollador.

“Esta fue una decisión increíblemente difícil de tomar para nosotros, pero se hizo necesaria cuando sentimos que las circunstancias comerciales podían comprometer el desarrollo, la ejecución y la integridad del juego”, decía el mensaje de Cook. “Con ese fin, os animamos a que solicitéis un puesto con nosotros”.

Cuando oímos que el juego había sido pasado a un nuevo desarrollador, no estaba claro qué había pasado con los empleados de Star Theory Games. Algunos miembros del equipo original siguieron el desarrollo del juego con el nuevo estudio, ahora conocido como Intercept, incluyendo al líder Jeremy Ables, al director creativo Nate Simpson y al productor principal Nate Robinson.

Como resultado, Star Theory Games cerró sus puertas con los empleados restantes recibiendo un mes de salario y dos meses de seguro médico. Kerbal Space Program 2 será lanzado en Xbox One, PC y PlayStation 4 en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.