El fascinante JRPG de Artisan Studios ha sido mostrado en el reciente evento ID@Xbox

Recientemente hemos podido disfrutar del evento ID@Xbox, con un vistazo al panorama indie más cercano para Xbox. Dentro del catálogo de juegos mostrados, uno de los más espectaculares fue, sin duda, Astria Ascending. Se trata de un JRPG en 2D y combates por turnos, con un diseño artístico muy particular y llamativo, que seguro no os dejara indiferentes.

En su desarrollo estan participando extrabajadores de Square-enix y de Final Fantasy, estándo, por ejemplo, el guión a cargo de Kazushige Nojima, guionista de Final Fantasy VII Remake y X, entre otros. Hitoshi Sakimoto trabaja en su banda sonora, un veterano en estas lides, con reconocidos trabajos en Final Fantasy XII, 13 Sentinels o Vagrant Story.

Una de las grandes noticias del evento fue el anunció de que el título llegará a Xbox One y Xbox Series S/X entrando a Game Pass desde el día 1. Además de a Xbox, también llegará a Pc y PlayStation 5, pero aún sin fecha confirmada en ninguna plataforma, enmarcandose, eso sí, en este 2021.

Como podéis leer más arriba, en el desarrollo de este título hay implicados profesionales que ya han trabajado en grandes obras del sector, como Nier Automata, Final Fantasy o Bravely Default. Como resultado, y a tenor de lo visto en su tráiler, las expectativas son altas, y nos morimos de ganas por sumergirnos en su bellísimo diseño. Pero si nos vamos a su descripción en Steam, la apuesta gana aún más enteros.

Una gran apuesta juegable

Según detallan, estamos ante una aventura en 2D, con combates por turnos en los que contaremos con invocaciónes, opciones de personalización, niveles y un diseño artístico hecho a mano y con mucho mimo. Visitaremos cinco ciudades diferentes, las cuales estarán habitadas por criaturas únicas (hay más de 200 monstruos diferentes). Partiendo de aquí, deberemos completar más de 20 mazmorras, repletas de enemigos y diversas amenazas.

Todo esto podrá llevarnos más de 50 horas de juego, una cifra nada desdeñable y tenemos en cuenta que estamos ante un título de corte indie. Además, habra una serie de divertidos minijuegos, entre los que se incluye un original juego de cartas de fantasía.

Tendremos la oportunidad de contar con ocho personajes personalizables, de diferentes razas fantásticas. En Astria Ascending encontraremos diversas clases de héroe a elegir, cada una con sus diferencias y atributos. Cada uno de estos personajes, jugará su papel en una trama que se describe como adulta y cargada de giros, traiciones, horrores y sacrificios. Personajes adultos, en una experiencia madura con interésantes diálogos, es una de las vitolas de presentación que exhibira Astria Ascending.

Tal vez te interese leer: Resumen del ID@Xbox: qué juegos salieron en el evento

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con todas las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego. También puedes consultar aquíaquía nuestra programación de Streaming de videojuegos semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.