Un desarrollador cuenta las ventajas de un disco duro SSD en la próxima generación de consolas con Xbox Scarlett y PS5

Los juegos de mundo abierto son los que más harían notar la diferencia en los criticados tiempos de carga excesivos de la actual generación. Así lo ha comentado un desarrollador en una reciente entrevista donde habla de las virtudes de los discos duros SSD que incorporarán Xbox Scarlett y Playstation 5.

Uno de estos desarrolladores es Will Traxwel, de Traxmaster Software, que actualmente están desarrollando Exception, un juego de plataformas y acción 2.5D. En palabras suyas, en juegos como el suyo, que se genera por nieves, los nuevos discos duros no tendrán tanto impacto en cuanto a tiempos de carga. Donde más se notará será en los juegos de mundo abierto, pues esta tecnología podría dejar en el pasado las interminables pantallas de carga actuales.

“Creo que veremos que los SSD tienen el mayor impacto en los títulos de mundo abierto que transmiten constantemente texturas y modelos a una escena”. “Estoy seguro de que los desarrolladores propondrán nuevos y excelentes usos para los SSD una vez que se conviertan en estándar en las consolas. Estoy deseando ver a dónde va esto”, comentaba Traxler.

Aunque aún falta un año y medio para que llegue Xbox Scarlett, estamos deseando ver de qué serán capaces las nuevas máquinas de próxima generación.