Sin embargo, la empresa americana y Nintendo rechazaron la saga en el pasado.

En una entrevista con la revista Edge, el director ejecutivo de la serie Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha revelado que Microsoft y Nintendo no estaban inicialmente interesados en Yakuza.

“Nunca he dicho esto antes, pero mientras lanzábamos este juego con Sony, antes habíamos presentado la propuesta a Microsoft y Nintendo.“, comentó Nagoshi. “En aquel entonces decían: “No, no lo queremos”. Sin embargo ahora dicen: “¡Lo queremos!” (Risas) No entendían la razón por la que lo creé”.

La serie Yakuza inició su andadura en el hardware de Sony, apareciendo por primera vez en PS2, y después de eso en PSP, PS3, y ahora PS4.

Recientemente, el productor de la serieDaisuke Sato, dijo ahora que es muy posible que salgan a la venta en la Xbox One.

En otra parte de la entrevista, Nagoshi habló sobre el público objetivo de la serie: un grupo demográfico masculino y japonés, y describió la dificultad que tenía para conseguir que Sega diera el visto bueno:

“Decidí que no me importaría que a las jugadoras no les gustara el juego y que no fuera para niños. Cuando decidí todo eso, el único objetivo que quedaba era el hombre japonés… Nos costó convencer a los jefes”.

Nagoshi también describió las dificultades económicas de Sega en ese momento, lo que significó fusiones y la llegada de nuevos propietarios a la empresa:

Sega necesitaba dinero y estaba muy cerca de la bancarrota, así que se fusionó con Sammy. Tan pronto como sucedió, fui a ver al nuevo propietario y le presenté el juego, buscando su aprobación. Sabía que si el propietario decía “sí”, sería bueno para toda la empresa… Conseguí su aprobación, pero nuestro CEO estaba muy enfadado (risas). Dijo que era injusto”.

Tendremos que esperar para ver si finalmente la saga Yakuza llega también a los sistemas  Xbox.