El director y el productor de Street Fighter 6 se sinceran sobre la dirección y motivaciones de su nuevo proyecto en una entrevista

Aunque el No-E3 de este año ya ha terminado, todavía vamos recibiendo coletazos de nueva información acerca de todo lo visto en las varias conferencias y eventos. Esta vez, gracias a la entrevista realizada por el medio Game Informer, hemos podido ver a Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto, Director y Productor de Street Fighter 6 respectivamente, hablarnos sobre la dirección que ha llevado su nuevo proyecto y qué podremos esperar de él.

La entrevista tuvo lugar durante el Summer Play Days, el evento presencial organizado por Geoff Kighley. Desde que Yoshinoro Ono, involucrado en la saga desde Street Fighter III, abandonara su puesto como productor en la quinta temporada de Street Fighter V hace un par de años, Matsumoto tomó la riendas de Street Fighter 6 junto a Nakayama como director.

Recuperando la esencia de la saga

Para ambos, el punto de partida era recuperar la esencia de Street Fighter II y adaptarla a los tiempos modernos. También reconocen la influencia de Final Fight, dando cabida a Street Fighter 6 con Metro City en el nuevo modo World Tour. El tono urbano en el que basa su diseño, con un estilo artístico basado en el grafiti y la cultura hip-hop para su banda sonora, pasa por los gustos musicales de Matsumoto y referencias a títulos como Street Fighter 1 y Street Fighter III. Así que ambos líderes del proyecto tomaron la decisión de llevar Street Fighter 6 por un camino que pueda seducir visualmente al gran público.

El modo World Tour de Street Figher 6 también pretende ser un nexo dónde los jugadores más veteranos y los recién llegados puedan confluir. Su concepción como modo historia permitirá disfrutar de la historia de legendarios personajes como Ryu o Chun Li mientras nos familiarizamos con las mecánicas.

El nuevo Control Moderno, que no pretende ser un modo fácil, sino otro sistema de control con el que otros jugadores puedan conectar mejor. A su vez, las nuevas mecánicas basadas en movimientos Drive y nuevos personajes como Jamie son algunas de las nuevas ideas que Nakayama quería implementar. Ya que muchas de estas nuevas mecánicas y estilos de combate no tenían cabida en Street Fighter V.

Aprendiendo del pasado

Sin duda alguna, una de las partes más interesantes de la entrevista ha sido la mirada al pasado de parte de Nakayama y Matsumoto para no repetir los errores de Street Fighter V durante su lanzamiento. El principal cambio para revertir esa situación ha sido mejorar la comunicación con los fans. Desde luego, la comunicación durante estas semana de Street Fighter 6 ha sido excelente, con decenas de videos y explicaciones de todas las novedades vista durante los tráileres y los combates vistos a lo largo de estas semanas.

Para terminar, Nakayama y Matsumo agradecen a los fans la buena recepción que ha tenido Street Fighter 6. El equipo de desarrollo está muy motivado por las buenas críticas recibidas y están totalmente volcados durante esta fase final del desarrollo. A continuación, os dejamos con la entrevista completa.

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