El nuevo título llegará el 17 de marzo a consolas de nueva generación.
Presentado en los Game Awards de este año, Star Wars: Jedi Survivor era uno de los anuncios más esperados. La secuela de las aventuras de Cal Kestis se presentó en un incréible tráiler. Sin embargo, se dio poca información sobre la jugabilidad y su evolución desde la primera entrega. Stig Asmussen, director del juego en Respawn, habló sobre las nuevas habilidades de combate y movimiento implementadas en la secuela.
Una de las primeras es la introducción de cinco posturas de combate que se adaptan a cada situación y jugador:
“Esto depende en gran medida del enemigo con el que te encuentres. Dará ventaja usar ciertos tipos de posturas contra ciertos tipos de enemigos y depende del jugador averiguarlo. El jugador debe analizar a los enemigos y determinar qué arma es mejor utilizar.”
De estas cinco posturas, una incluye el uso de un sable láser doble y una combinación de pistola y sable. Estas elecciones están justificadas por el contexto en el que se desarrolla la historia:
“Han pasado cinco años desde la primera parte y son los tiempos más oscuros de la galaxia. Cal es un Jedi poco convencional y tendrá que hacer cosas poco convencionales. Cal descubrirá que va a hacer lo que sea necesario para sobrevivir.”
En cuanto a la exploración, Star Wars: Jedi Survivor trae varias novedades, como una especie de garfio y la posibilidad de domar a las criaturas que te encuentres. Un enfoque que Asmussen describe como “metroidvania”:
Star Wars: Jedi Survivor llega el 17 de marzo de 2023 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.
Síguenos en Twitter para mantenerte al día de todas las novedades sobre Xbox. También puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch.