Takashi Iizuka quiere hacer un remake de Sonic Adventure.

El director de Sonic Adventure, Takashi Iizuka, ha revelado durante una entrevista con Retro Gamer que estaría dispuesto a realizar un remake del juego de plataformas lanzado en Dreamcast en 1998.

El jefe de Sonic Team repasó cómo este primer juego de la saga en 3D fue creado para el hardware de Sega y lo que supuso para el género, dados los múltiples escenarios y minijuegos que contenía. Sin embargo, reconoció que ahora mismo es difícil de jugar para los estándares actuales.

“Fue el primer juego de acción y plataformas 3D de alta velocidad, que también incluía un escenario con seis mundos diferentes, el A-life Chao y seis estilos únicos de juego. Es un juego único que ofrece muchas cosas, incluso 20 años después de su lanzamiento. En ese momento, tampoco era sólo un lanzamiento sin más,  si no que serviría para traer a la gente a Dreamcast y nos dieron el presupuesto para hacer algo que mostrara de lo que era capaz esta consola”, dijo lizuka.

“Sin embargo, fue el primer juego 3D en el que trabajamos y al verlo ahora puedo ver los las costuras que tiene, lo que realmente me da ganas de volver a hacer una nueva versión”.

Sonic Adventure es el juego más vendido de Dreamcast, con más de 2,5 millones de copias vendidas, y más tarde fue portado a GameCube, PlayStation 3 y Xbox 360. Sonic Adventure 2 se lanzó en 2001, el mismo año que Sega canceló la producción de Dreamcast.