“Como empresa, valoramos que la gente tenga tiempo para su vida diaria”.

El director de Monster Hunter World, Kaname Fujioka, habló sobre el enfoque que Capcom que da sus proyectos de desarrollo en una entrevista con Eurogamer, afirmando que la compañía da prioridad a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cuando se le preguntó sobre el crunch, uno de los temas candentes del momento, Fujioka dijo: “Siempre están los períodos difíciles al final del desarrollo, en particular, donde hay mucho trabajo por hacer y no queda mucho tiempo para hacerlo, pero como empresa valoramos que gente que tenga tiempo para su vida diaria”. Monster Hunter World: Iceborne saldrá a la venta a finales de esta semana, pero aseguró que el equipo no estaba haciendo “crunch” para producir la nueva expansión. “La gente pone tanto en lo que están haciendo que sí los dejas a su bola, a veces tendrías que decirles que se vayan a casa porque realmente quieren seguir trabajando en ello y seguir mejorando”, explicó Fujioka.

Aunque las cosas se ponen difíciles al final de los proyectos de desarrollo, Capcom se toma muy en serio su trabajo mientras cuida a su personal. Fujioka declaró que la responsabilidad de evitar el crunch y fomentar una cultura de trabajo positiva es compartida: “parte de nuestro trabajo como jefes del equipo de desarrollo es asegurarnos de que nadie está trabajando por encima de sus posibilidades y causándose problemas de salud o algo por el estilo”.

Monster Hunter World: Iceborne saldrá a la venta el 6 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.