Alex Hutchinson crea Typhoon Studios y prepara un juego online para todas las plataformas

Tras abandonar el cobijo de Ubisoft, Alex Hutchinson, que fue director creativo entre otros juegos del exitoso Far Cry 4, ha abierto un nuevo estudio de videojuegos, Typhoon Studios,con sede en Montreal (Canadá) y ya preparan su primer trabajo, que será editado por  505 Games, que han lanzado juegos como los Sniper Elite y Portal Knights.

Alex Hutchinson, ex de Ubisoft

Poco sabemos aún de este juego que va a suponer el debut del estudio en la industria, pero sí han dejado caer algunos datos. Por ejemplo que será un juego con un gran componente online pero que dará gran libertad al jugador para enfocar el combate a su gusto, y han dejado claro que no será un battle royale. No habrá cajas de botín ni quieren que sea un juego al que tengan que “estar dando apoyo durante mucho tiempo. Queremos crear juegos, no dedicarnos a un solo juego eternamente”, dijeron en la presentación del proyecto. También han puntualizado que, aunque sea mayormente online, también podrá ser disfrutado en solitario.

En cuanto a su asociación con 505 Games, Hutchinson afirmó que “al ser un pequeño estudio independiente, encontrar socios que apoyan tu visión creativa al darnos libertad de construir nuestro juego es una prioridad. 505 Games no sólo nos entrega control creativo, también nos ofrece profundo apoyo de un socio que realmente entiende cómo elevar los juegos indies y sacar lo mejor de los estudios con los que se asocian”.

El estudio cuenta ya con más de 20 miembros, y hay más nombres importantes, aparte de Hutchinson, como Yassine Riahi o Reid Schneider, ambos con experiencia en los Batman Arkham o los Deux Ex.

El trabajo en Typhoon Studios comenzó el pasado mes de febrero, y desde entonces han reclutado un grupo de 20 empleados.

Fuente