La exploración de los escenarios también se habría potenciado.

El director creativo de Dead Space, Ben Wanat (ahora en Crystal Dynamics), ha compartido algunos detalles interesantes sobre lo que Visceral Games tenía en mente para una cuarta entrega de la saga.

En una entrevista con Eurogamer, Wanat reveló que una concepción aproximada de Dead Space 4 se tenía a los jugadores sobreviviendo en un mundo invadido por necromorfos. Además, tendríamos que suministrar nuestra propia nave, mientras tratamos de encontrar cualquier rastro de otros supervivientes.

En cuanto al modo de juego, parece que Visceral buscaba un formato no lineal basado en capítulos que se expandiera sobre la mecánica de la base, a la vez que ofrecía más oportunidades de exploración.

“La idea era que estabas tratando de sobrevivir día a día contra otras naves llenas de infestados, buscando suministros para mantener tu propio pequeña nave en marcha y tratando de encontrar supervivientes”, comentó Wanat. “Este enfoque en la búsqueda de naves abandonadas también habría permitido una experiencia más complicada”.

“Comenzarías a formarte una imagen de lo que sucedió en este mundo mientras luchabas con decenas de necromorfos de una nave a otra. Y conocerías una nueva parte de la trama”, continuó Wanat.

También sugirió que el protagonista de Dead Space 4 podría no haber sido necesariamente un personaje que ya hubiéramos visto, aunque a Wanat siempre le gustó la idea de que Ellie Langford (Dead Space 2 y 3) se convirtiera en la protagonista de una secuela.

¿Volverá Dead Space algun día? Wanat no puede estar seguro, pero como muchos de nosotros, tiene los dedos cruzados. Esa decisión, sin embargo, se debe en última instancia a Electronic Arts.

Dead Space se lanzó en 2008, mientras que Dead Space 2 y Dead Space 3 llegaron en 2011 y 2013, respectivamente.