“No podemos dar ningún detalle sobre esta investigación ya que es confidencial”.

El director de Assassin’s Creed, Ashraf Ismail, ha sido despedido de Ubisoft, después de una investigación interna por denuncias de acoso sexual hacia su persona.

Kotaku fue la que tuvo acceso a un comunicado dirigido a los empleados de Ubisoft Montreal, donde se comentaba este asunto. “Tras una investigación llevada a cabo por una empresa externa, se determinó que el empleo de Ashraf en Ubisoft debía ser rescindido”, se lee en el comunicado. “No podemos proporcionar ningún detalle sobre esta investigación ya que es confidencial”. Ismail fue acusado de tener relaciones extramatrimoniales con fans y usar su estatus en la compañía para impresionar a mujeres más jóvenes. En respuesta, Ubisoft anunció que Ashraf se tomaría un receso y que había sido retirado del desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla.

“Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lamento profundamente el daño hecho”, dijo Ashraf. En junio y julio aparecieron un montón de denuncias de comportamiento abusivo y conductas de acoso sexual que se habían llevado a cabo sobre empleados de Ubisoft. Los perpetradores eran figuras de alto perfil como Tommy François, Maxime Béland, y Serge Hascoët. Una ex-empleada de Ubisoft expresó su temor de calzar tacones altos o vestidos al entrar en la oficina y que estaba demasiado asustada para beber alcohol en las reuniones sociales del trabajo.

Ubisoft ha llevado a cabo una amplia investigación interna sobre estas afirmaciones y el director Yves Guillemot declaró que la empresa “se ha quedado corta en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e integrador para sus empleados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.