“¿Por qué debería eso afectar a la nota final? No debería”.

El siempre franco Josef Fares, director del fantástico A Way Out, ha comentado que la obsesión de la gente con la duración de los juegos está fuera de lugar, en una entrevista reciente.

Hablando con VG247Fares mencionó que las personas que enseñan diseño de juegos les están diciendo a los estudiantes que pongan más atención en la primera mitad de sus juegos, porque más gente verá eso que el final, dado el numeroso abandono de juego a la mitad por muchos jugadores. “¿Por qué tanto esfuerzo en vano? Deberíamos ver los juegos como experiencias. No importa cuánto tiempo duren”.

“Si es tan común que la gente no se termine los juegos, entonces ¿por qué deberíamos comentar sobre la repetibilidad y su duración? ¿Por qué debería eso afectar a la puntuación? No debería”. “Cuando mi editor [me preguntó sobre la duración del juego] me dije, ‘¿Por qué me preguntas eso? Ni siquiera voy a responder a esa mierda’. Así lo veo”.

Josef también tuvo cosas sorprendentes que decir de EA, a pesar de su reciente desaprobación de las loot boxes en Star Wars Battlefront 2, diciendo que pensaba que “la gente se quedaría sorprendida si llegara a ver los correos electrónicos internos con ellos. La forma en que estoy siendo tratado por EA es genial”.

“Sé que nadie se lo cree. Digo esto todo el tiempo, que cada editor mete la pata en algún momento. Cuando estás en la industria la gente se cabrea todo el tiempo. Lo único que debería importarnos son los buenos juegos”.

A Way Out está disponible actualmente en Xbox One, PC y PlayStation 4.