Ubisoft está “profundamente preocupado” por todo lo que rodea a los temas de acoso sexual.

El director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, Ashraf Ismail, ha sido apartado del proyecto por acusaciones de acoso sexual a fans (vía Polygon).

Ashraf Ismail es el director creativo de Assassin’s Creed Valhalla, pero también ha dirigido Assassin’s Creed 4: Black Flag y Assassin’s Creed Origins. Han salido ahora estas acusaciones sobre una aventura extramatrimonial del mismo y de acoso sexual a fans de la saga. Estas acusaciones fueron dirigidas a Ubisoft. Hace unos días el acusado escribió un tuit ahora no disponible en Twitter. “Estoy abandonando mi amado proyecto para tratar adecuadamente los asuntos personales de mi vida”, dijo. “Las vidas de mi familia y la mía están destrozadas. Lamento profundamente a todos los que les ha afectado esto”.

Ubisoft ha facilitado su declaración sobre el asunto a Polygon en referencia a la salida de Ismail. “Ashraf Ismail se retira del proyecto por asuntos privados”, dijo el representante. “El equipo de desarrollo está comprometido a desarrollar un gran juego con Assassin’s Creed Valhalla”. Las acusaciones dirigidas contra Ismail son consecuencia de una reciente serie de historias que describen el comportamiento depredador sexual de personas destacadas de la industria.

La compañía ya ha tenido que tratar con acusaciones parecidas, como la de el director de marketing de productos y marcas Andrien Gbinigie y el director asociado de relaciones públicas Stone Chin, que fueron fueron acusados de “haber han abusado de su posición en Ubisoft para perjudicar a mujeres”. “Estamos profundamente preocupados por estas acusaciones”, dijeron en una declaración hace tiempo. “Nos tomamos muy en serio cualquier acusación de abuso o acoso sexual y estamos estudiando detenidamente las acusaciones para determinar los próximos pasos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.