Defiant Studios ha decidido reiniciar el desarrollo tras tomar las riendas que dejó Deck 13.

Defiant Studios ha decidido llevar a Lords of the Fallen 2 a un estado de reinicio, desechando todo el trabajo de pre-producción realizado por Deck 13. Ha pasado mucho tiempo desde que Lords of the Fallen 2 fuera anunciado hace cuatro años cuando Deck 13 aún estaba al timón, aunque para el 2015 ya dejaron de estar involucrados.

La secuela del RPG de fantasía se beneficiará ahora de un nuevo motor gráfico, con Defiant haciendo uso de Unreal Engine 4 de Epic. Deck 13 había hecho algunos progresos en el juego antes de que la Defiant tomara las riendas del desarrollo, aunque todo esto se está perdiendo en favor de un nuevo comienzo, según su presidente David Grijns.

“Es realmente un restablecimiento, un nuevo comienzo. Vamos a usar un nuevo motor – Unreal 4 – y un nuevo equipo”, dijo Grijns, durante una entrevista con Eurogamer. “Somos un equipo que no tiene una larga experiencia en el desarrollo de RPGs de acción, pero que en realidad esto nosotros lo vemos como un punto fuerte”.

Grijns ha revelado que el objetivo principal con la editora CI Games es crear una “experiencia altamente pulida” utilizando un equipo de pocas personas, prefiriendo “un equipo muy pequeño y muy unido”.

Lords of the Fallen 2 está presumiblemente en desarrollo para Xbox One, PC y PS4, aunque tardaremos en verlo un tiempo.