MechAssault no vendió lo suficiente para tener una secuela 

Hace casi 13 años justos, el 28 de diciembre de 2004, se lanzaba en la primera Xbox MechAssault 2: Lone Wolf, la segunda entrega del exclusivo de la consola de Microsoft. Sin embargo, desde entonces poco o nada habíamos sabido acerca de una continuación de esta saga de acción basada en el universo Battletech.

Ahora su creador, Mitch Gitelman, ha concedido una entrevista al medio británico IGN para explicar el porqué del fin de esta reputada saga. Los motivos son básicamente económicos, y es que la cifra de ventas no fue la esperada y desde la compañía de Redmond se decidió dejarla abandonada. “En aquellos tiempos había una especie de listón para controlar las ventas. Si no lo alcanzabas era como ‘Vale, eso ha sido todo'”, así lo explicaba Gitelman.

Tras el cierre de FASA Studios, quien también dio vida a Crimson Skies: High Road to Revenge, Mitch ha fundado Harebrained Schemes, un estudio cuya intención en revivir dos sagas clásicas como son Shadowrun y Battletech.