A la palestra la exploración de temas políticos y nuevas áreas de vecindario detalladas en Cyberpunk 2077

El anuncio de Cyberpunk 2077 en la conferencia de Microsoft en el E3 2018 no dejó a nadie indiferente tras la puesta en escena tan original de los de Redmon. Tras su posterior muestra a puerta cerrada en un extenso gameplay, se le enseñó el juego al creador del RPG Cyberpunk 2020 Mike Pondsmith.

En una entrevista con Polygon, Pondsmith habló sobre las áreas de los vecindarios del juegos repletas de PNJ y su repercusión en la progresión de la historia del juego:

Tengo que ver mucho más de lo que se mostró en E3, las secuencias en las que vas al Ripper Doc y todo eso. Hay áreas enteras de vecindario donde puedes caminar y escuchar los chismes de la gente.

Debido a que es en primera persona, lo que me encanta es que obtengas esas cosas periféricamente. Podrías cruzar para ir por la calle a buscar algo y escuchar a alguien decir algo tras de ti, teniendo que darte la vuelta y descubrir quién lo dijo en una multitud y dónde. No tienes una conciencia situacional completa, lo que la convierte en una experiencia mucho más poderosa“, comentaba Pondsmith.

cyberpunk 2077

Hablando de las mecánicas del juego, Pondsmith explica que al ser en primera persona, “estás dentro del juego“, y te tienes que plantear jugar más tácticamente sin un referente en tercera persona de dónde está situado el personaje y que tiene detrás.

El mundo de Cyberpunk 2077 tendrá una visión única sobre el Retro-Futurismo, arte visual, música y moda

Sobre el fuerte componente político y social que ha implementado CD Projekt Red, Pondsmith habla sobre la moralidad y el cambio que conllevan tantos implantes cibernéticos, la tecnología y la rebelión que puede provocar en los ciudadanos contra el sistema:

La tecnología permite la rebelión. Permite el cambio. Permite a las personas que están en el fondo del montón en realidad ir en contra de las personas en la parte superior del montón. Siempre hay gente nueva luchando, y generalmente termina en una revolución sangrienta cada 40 años.

La moral es cyberpunk. Lo atribuyo a la misma orientación que he dado acerca de cómo se escribe una buena aventura de Cyberpunk 2020, que es algo personal”. “Todos tienen una moralidad interna ..Toda historia de cyberpunk realmente buena trata sobre la moralidad personal de las personas involucradas. A veces no se trata de salvar el mundo, se trata de salvarse a uno mismo, a las personas que le importan, lo que lo hace intensamente político e intensamente personal“.

Cyberpunk 2077 está aún en desarrollo y no se han especificado fechas para su lanzamiento en Xbox One, PS4 y PC.