Una de las ideas mejor valoradas de los últimos tiempos de Xbox, se lanza para el público con problemas de motricidad

Hay ciertos movimientos en la industria del videojuego que provocan polémica, enfado, indignación y enfrentamiento. Y otro día nos ocuparemos de ellas, porque de lo que hoy os hablamos pertenece a ese apartado que nos hace sentir orgullosos de ser jugones, y de ser parte de la comunidad de Xbox (nunca mejor dicho).

El que se ha venido denominando mando adaptativo ya está oficialmente a la venta. Como ya sabréis, este nuevo mando ha sido diseñado para personas con alguna discapacidad motriz, especialmente en manos o brazos, para que puedan jugar cómodamente según sus dificultades a la hora de manejar un mando clásico de videoconsola.

Se ha creado colaborando estrechamente con diversas organizaciones y especialistas, para intentar cubrir el mayor número de necesidades individuales, como AbleGamers , Fundación para la Parálisis Cerebral, Hospital Craig, Organización Efectos Especiales y Warfighter.

El propio Phil Spencer se ha mostrado orgulloso de este proyecto (no es para menos) y ha declarado su satisfacción tras años de desarrollo:

Nuestro objetivo fue hacer un dispositivo tan adaptable como fuera posible, de forma que los jugadores pudieran crear su propia configuración para que pudieran jugar de una manera eficaz, asequible y de plug-and-play. Además de trabajar con switches adaptativos comunes que los jugadores con movilidad limitada puedan tener, tiene dos grandes botones integrados. Estos botones pueden también ser re-programados para actuar como cualquiera de las entradas de botón del controlador estándar a través de la aplicación Xbox Accesories”.

Pronto estará disponible en la Tienda Microsoft así como en  GameStop al precio de 99´99 euros.

Fuente.