Involucraba en el asesinato de un oficial de policía y tuvieron que eliminarla para que no fuera sacada de contexto.

La desarrolladora de Mafia III, Hangar 13, ha revelado este incluía originalmente una secuencia de prólogo considerada tan controvertida que el estudio la ha borrado literalmente de la existencia.

Mientras que el juego ya es bastante oscuro, la introducción original fue al parecer aún más brutal que cualquier cosa que obtuvimos en el producto final. Al parecer, cortarlo tampoco era suficiente; Hangar 13 no quería que se filtrara y se viera fuera de contexto, así que optaron por eliminarlo de sus servidores.

Hablando con Eurogamer, el productor ejecutivo del juego, Andrew Wilson, y el director del juego, Haden Blackman, confirmaron que el prólogo original detallaba las razones por las que el protagonista Lincoln Clay decidió unirse al ejército.

“Nunca hemos hablado de esto en ningún sitio”, dijo Blackman. “Añadimos un inicio al juego que se convirtió un prólogo muy violento, donde básicamente muestra a Lincoln y a un par de sus amigos siendo emboscados por la mafia. Era muy violento, ya Lincoln tiene que recurrir a la violencia para escapar”.

Las escenas violentas mencionadas involucran a Clay asesinando a un oficial de policía, después de lo cual preparó sus maletas para Vietnam.

“Si alguna vez hubiera salido a la luz sin ningún contexto, en cualquier forma, se habría visto terrible”, añadió Wilson.

Mafia III fue lanzado en Xbox One en octubre de 2016.