El estudio sufrirá un “cambio estructural”, según él.

El director general de Ubisoft, Yves Guillemot, ha anunciado que el estudio llevará a cabo un “cambio estructural” después de recibir denuncias de acoso sexual a sus trabajadores, como os contamos la semana pasada.

Estos cambios han sido detallados en una carta interna a los empleados que ahora ha sido publicada para el público. Guillemot dijo que ha “decidido revisar la composición del Departamento Editorial, transformar nuestros procesos de recursos humanos y mejorar la responsabilidad de todos los gerentes en estos temas”.

El departamento editorial es el departamento creativo de mayor rango del estudio. Se informó que esta división ya había sido reestructurada en enero de 2020, para producir títulos más variados en sus mayores franquicias. Estos cambios son para reflejar “un cambio estructural en Ubisoft que se alinea completamente con nuestros valores que no toleran comportamientos tóxicos y donde todos se sientan seguros para hablar de lo que sea”.

Además, Lidwine Sauer es ahora la jefa de cultura en el lugar de trabajo en Ubisoft y su papel será investigar los problemas de la empresa internamente y tomar medidas. También se formará un nuevo puesto como resultado de estos “cambios estructurales”: jefe de diversidad e inclusión. Guillemot reiteró que hay una empresa externa involucrada en las actuales investigaciones que auditará sus prácticas internas. Por último, el estudio realizará una serie de “sesiones de escucha de los empleados” y enviará encuestas globales para que los empleados expresen sus opiniones sobre la situación.

“Sé que muchos de vosotros estáis ansiosos por escuchar los resultados de estas investigaciones”, concluyó Guillemot en la carta. “Sin embargo, debemos tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que se lleven a cabo con el rigor requerido. Cuando se concluyan, se tomarán todas las medidas apropiadas.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.