Strauss Zelnick ha querido dar su punto de vista sobre la actualidad de los videojuegos.

En una entrevista con Gamedaily, Take-Two Interactive, la editora de Rockstar Games y 2K, con Strauss Zelnick, CEO de la compañía a la cabeza, habló sobre varios temas relacionados con los videojuegos. Entre estos temas se incluyen los “games-as-a-service” (juegos como servicio), battle-royale, Fornite, e incluso un poco sobre su próximo juego Red Dead Redemption 2.

Según Zelnick, mientras que la tendencia de los “juegos como un servicio” ha arrasado en la industria, el CEO señala que la atención de la compañía está dirigida a “cautivar y atraer a los consumidores con el mejor entretenimiento que nadie hace, de cualquier tipo, y si lo hacemos y luego les damos a los consumidores aún más cosas buenas para que se comprometan con él debería funcionar bien y naturalmente los ingresos y los beneficios seguirán”.

Sobre los juegos para un jugador, para él, Take-Two y Rockstar Games todavía están “en el negocio del entretenimiento y no hay razón para creer que los consumidores han perdido el interés en los juegos de un solo jugador si el juego es bueno. No hay razón para creer que se puede crear un servicio[que venda] si el servicio no es excelente”.

Aún así, mientras que Take-Two sigue creyendo en la creación de experiencias para un solo jugador, su próximo lanzamiento, Red Dead Redemption 2, seguirá una plantilla similar a la de su juego más exitoso de todos los tiempos, Grand Theft Auto V. Por lo tanto, habrá una larga cola de ingresos después del lanzamiento, con el tan cacareado modo online del western de Rockstar.

“Tenemos a Red Dead Online a punto de llegar y Rockstar lo ha anunciado, así que está claro que eso pretende ser una expresión de compromiso continuo después de la venta inicial. De lo que no hemos hablado es de cualquier camino a la monetización porque no es nuestra principal preocupación. Nuestra principal preocupación es mantener a los consumidores interesados”.

Zelnick también habló de otra tendencia de la industria: battle-royale. Por el momento, un modo battle-royale no ha sido anunciado para el juego, aunque las filtraciones anteriores sugieren que hay al menos un modo similar en él. Sin embargo, el director ejecutivo cree que subirse al tren de esto es algo negativo para ellos, por ahora.

“Hemos usado antes la mecánica de los Battle-Royale. Yo no lo descartaría, pero por ahora no queremos introducir nada parecido, ya que sería contraproducente con el producto de lanzamiento que queremos lanzar”.

También comentó sobre Fortnite que “nadie está buscando hacer un clon de Fortnite. Ojalá tuviéramos Fortnite – no lo tenemos – así que desear tener Fortnite no me va a ayudar. No puedes creer que el battle-royale es la única mecánica que ha capturado la atención de la gente que interactúa con el entretenimiento”.

Zelnick optó por no descartar por ahora, que un modo battle-royale apareciera en Red Dead Redemption 2 a través de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2 está siendo desarrollado para Xbox One, PS4 y PC, y será lanzado el 26 de octubre.