Los comentarios del mismo describiendo el crunch de Cyberpunk 2077 como “algo que no es tan malo” levantó ampollas entre la gente.

El CEO de CD Projekt Red, Adam Kicinski, se ha disculpado con los miembros del equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077 después de describir el tiempo de crunch en Cyberpunk 2077 como “algo que no es tan malo y que nunca lo fue” durante una reunión con los inversores esta semana.

Los comentarios originales se hicieron anoche y quería dar una respuesta a las preguntas sobre porqué el juego sufrió un nuevo retraso de tres semanas, a menos de un mes de su lanzamiento original. En ese momento, Kicinski dijo: “En cuanto al crunch, en realidad no es algo tan malo y nunca lo fue. Es una historia de la que se han hecho eco los medios de comunicación, pero que no tiene mucho más. Es cierto que algunas personas han estado trabajando mucho en los últimos meses, pero una gran parte del equipo no ha estado trabajando más de lo que deberían en absoluto. Todos están contentos con las tres semanas extra, así que no vemos nada negativo a esto”.

El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, informó después que se había enviado un correo electrónico interno al personal, en el que Kicinski se disculpa por esos comentarios vertidos durante la reunión, diciendo: “No quería hablar sobre el asunto del crunch, pero aún así lo hice, y lo hice de una manera degradante y dañina hacia vosotros. Lo que dije no fue ni siquiera desafortunado, fue algo totalmente desacertado”.

El crunch ha sido un tema de discusión durante el desarrollo de Cyberpunk 2077, con la compañía siendo atacada tan recientemente por imponer una semana laboral de seis días durante las últimas semanas previas al lanzamiento del juego de rol de mundo abierto. Los anteriores retrasos en el juego también han dado lugar a periodos de crunch, aunque en ese momento Kicinski afirmó que el estudio “trataría de limitar el crunch tanto como fuera posible”.

Cyberpunk 2077 está actualmente previsto para ser lanzado en Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC el 10 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.