Limbitless Solutions lleva a cabo este proyecto para desarrollar una prótesis real del brazo del rockero de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 lleva en el mercado unos pocos dias. Entre polémicas y records de ventas no paramos de ver noticias sobre el título de CD Projekt Red en las redes. Pero una de las más sorprendentes ha sido la creación una prótesis real basada en el brazo biónico de Johnny Silverhand. Limbitless Solutions, en colaboración con CD Projekt Red y Xbox, ha hecho posible el proyecto de creación de estas prótesis, que según recoge Xbox Wire, serán donadas a ensayos clínicos con pacientes en 2021.

Imagen cedida al medio IGN por Limbitless Solutions

Como podéis apreciar en la imagen,la recreación del brazo Biónico del iconico personaje, interpretado por Keanu Reeves, es perfecta. Pero no es la primera vez que vemos esto, y es que, recientemente os contábamos algo parecido. Se trataba de la recreación del brazo protesico de Venom Snake, en MGS V. Un fan recibió una prótesis insipirada en dicho brazo. En este caso, fue Konami , en colaboración con la compañía tecnológica Open Bionics, la encargada de llevar a buen puerto el proyecto. Gracias a ésto, Daniel Melville, un joven jugador y gran fan de la saga Metal Gear, se convertía en el propietario del  “Hero Arm”, con lo cual podía mejorar su movilidad y realizar funciones que antes no podía.

Desde luego, estos proyectos, y otros como el inspirado en Ironman, que ayudó a un niño a recuperar la movilidad de su brazo, son increíbles. Cuando la tecnología y la ciencia se suman en ayudar a las personas, inspirándose en historias tan peculiares como los vídeojuegos, surgen historias tan increíbles cómo estás.

Making Of del proyecto de Limbitless Solutions

Tal vez te interese: Metal Gear Solid llega a la vida real! Un fan recibe prótesis insipirada en el brazo de Snake

No olvideis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con toda las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.