El famoso analista Michael Pachter, ha advertido a las distribuidoras de los peligros de hacer anuales sus franquicias.

“Cuestionamos la estrategia de las franquicias anuales para cualquier juego exceptuando los simuladores deportivos”, dice Pachter. “Mientras que Activision ha sido enormemente exitosa con la franquicia Call of Duty, pensamos que el éxito ha sido en gran parte al multijugador online que ofrece”.

“No somos optimistas con que otros puedan replicar esa fórmula, y pensamos que un balance entre el enfoque de Electronic Arts (juegos cada dos años) y el de Take-Two (juegos cada 6 años) es el apropiado”.

Una notable excepción es Assassin’s Creed, el cual parece estar creciendo comercialmente cada año, aunque algunos jugadores han expresado su descontento por la decisión de lanzar un tercer juego de Ezio en noviembre, ya que preferían un Assassin’s Creed III.

Pachter añadió: “Es importante apuntar que Take-Two no tiene intención de traer juegos más lentos que los demás, pero prefieren centrarse en la calidad de los juegos, y los estudios internos han conseguido fenomenales resultados”.

“Pensamos que si Take-Two fuera capaz de sacar sus franquicias claves cada 3 o 4 años en vez de cada 5 o 6, el precio de sus acciones lo agradecería enormemente”.