Los de Capcom publican curiosas estadísticas sobre el juego

En la página web de Resident Evil se pueden ojear multitud de estadísticas sobre el juego y su “1-shot demo”, pero no se han limitado a las clásicas estadísticas sobre bajas, muertes o distancia recorrida, sino que además han incluido divertidas comparaciones y recuentos.

Es por eso que sabemos el porcentaje de gente que elige cierto personaje para iniciar el juego. Se pueden consultar numerosos registros como, por ejemplo, que se han disparado balas equivalentes a 850 millones de fuegos artificiales, o que se tardaron 6 días para jugar un total de 2019 años de juego. De hecho, han seguido acciones tan extrañas como el número de cucarachas que se han espantado, la cantidad de basura que se ha tirado o el tiempo que se ha tardado en total en completar los puzzles.

Son obviamente estadísticas muy útiles… ¿A quién no le gustaría saber que Tyrant ha perseguido a los jugadores de Resident Evil por 12 millones de kilómetros? De los 20 que recorrieron los jugadores huyendo de él, claro.

Bromas aparte, este tipo de recuentos siempre satisface la curiosidad humana, y si además eres fan de la saga, seguro que te resultará interesante. Sería divertido que más juegos se apuntaran a este tipo de curiosidades, sobre todo en los juegos online ya que daría para muchas bromas y debates. Puedes consultar estas estadísticas y más en la sección correspondiente de la pagina web de Resident Evil 2.