Eidos Montreal colabora en el videojuego de Los Vengadores y un proyecto aún sin anunciar.

En una entrevista concedida al medio GameIndustry, el Jefe de estudio de Eidos Montreal, David Anfossi, no solo ha dado detalles sobre los retos que implica desarrollar Shadow of the Tomb Raider, sino que también revela los otros dos proyectos en los que se encuentra trabajando el estudio que en 2016 nos trajo Deus Ex: Mankind Divided. En primer lugar el directivo ha revelado que el estudio se encuentra en un proceso de expansión, tanto de personal como estructural, esto en búsqueda de estar a la par con la “competencia”.

“Estamos añadiendo 100 estaciones y desarrolladores, porque en este momento tenemos tres grandes producciones en marcha al mismo tiempo” dice David Anfossi. En la actualidad el proyecto más importante al que se enfrenta el estudio es Shadow of the Tomb Raider, además de estar ayudando a Crystal Dynamics (antes encargados de Tomb Raider) en su nuevo videojuego de Los Vengadores.

El estudio aparte de los dos proyectos mencionados anteriormente también se encuentra trabajando en un tercer proyecto aún por anunciar, del cual desconocemos si será una nueva entrega de alguna de sus franquicias, una IP completamente nueva, o una franquicia de otra compañía (tal y como sucede en el caso de Los Vengadores de Marvel con Crystal Dynamics).

Cuando a David Anfossi se le ha preguntado sobre la posibilidad de que este nuevo desarrollo se trate de una nueva IP su respuesta ha sido la siguiente:

“Llevo diez años pensando en ello. Sé por experiencia que es muy, muy difícil desarrollar una nueva propiedad intelectual. Tenemos que ser muy humildes al respecto. Para mí, como para cada proyecto, hay que encontrar el talento adecuado, con la experiencia suficiente para afrontarlo. Pero también ser capaces de trabajar juntos. Es un gran desafío, pero definitivamente me gustaría, en algún momento, intentar crear un nuevo universo”.

En Comunidad Xbox estaremos muy atentos de las novedades que el estudio canadiense de a conocer en el futuro.

Actualmente el estudio se encuentra involucrado en el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider.