Los creadores de Deus Ex, Eidos-Montréal, trabajarán en títulos para experiencia multijugador a partir de ahora

Los creadores de la saga Deus EX, Eidos-Montréal, ya decidieron darle un descanso a la saga como ya comentó su editora Square Enix. Y es que la última entrega de Deus Ex, Mankind Divided, fue muy bien acogida por la crítica y el público pero no llegó al objetivo de ventas que se había marcado en la gigante nipona.

El equipo de Eidos-Montréal comentó: “En Eidos-Montréal estamos trabajando constantemente en crear experiencias innovadoras y emocionantes para los jugadores de todo el mundo”. Con estos argumentos afirmaron que “daremos más énfasis en las experiencias online en nuestros juegos, esforzándonos en ofrecer contenido continuo a los jugadores”.

Parece ser que en Eidos-Montréal no seguirán confiando en los títulos para un solo jugador, aunque no descartan esta posibilidad ya que la saga Deus Ex no está muerta según ellos. El jefe del estudio, David Anfossi explica los movimientos que están haciendo en la estructuración del nuevo equipo para nuevos desarrollos: “estamos construyendo equipos y herramientas capaces de apoyar nuestras ambiciones. ¡Esperamos que te unas en este viaje!”

Por otra parte, Sébastien Bessette, director tecnológico destacó que están haciendo mejoras y algunos cambios en su motor DAWN, adaptándolo para juegos online: “todos estos esfuerzos unen a nuestros equipos para conseguir un objetivo común, dar la mejor experiencia de juego a nuestros usuarios”.

Deus Ex: Mankind Divided es el último título de la saga, aunque seguramente volveremos a ver una nueva entrega. La tenéis ya disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC, y en Comunidad Xbox puedes leer nuestro análisis.