El estudio independiente ha comunicado hace unos días que su ópera prima, Scorn, se retrasa hasta 2022.

Scorn es el primer juego de Ebb Software un estudio serbio independiente que en 2014 buscó, a través de kickstarter, financiación para su juego, pero no lo consiguieron. En 2017 volvieron a la carga y lanzaron de nuevo la propuesta de financiación, consiguiendo alrededor de 200.000$ para comenzar el juego. Sin embargo, Ebb Software ha ido retrasando la salida de Scorn al mercado en varias ocasiones, la primera en 2018 cuando anunciaron que le juego se retrasaba hasta otoño de 2021. Hoy mediante su perfil en Kickstarter ha confirmado que el juego se retrasa a 2022.

Para que conste, sí, el juego se ha retrasado a 2022, tendremos una confirmación oficial del retraso el 10 de diciembre.

Ebb Software

Se suponía que este retraso se iba a anunciar en octubre, pero circunstancias que no atañen a Ebb Software han hecho que se retrase también el anuncio. Uno de los argumentos para su retraso es el denominado Development hell, algo así como el infierno del desarrollo. Este es un término que se utiliza a menudo en proyectos que cambian de idea central o de tamaño a mitad de desarrollo y no pueden ajustarse a él. Sin embargo Ebb Software dice que no es su caso. Hablan de que cometieron muchos errores y que cometerán más en el futuro, pero que es un proceso normal para un equipo nuevo e inexperto. El 90% del contenido que tenían en 2018 no ha servido y el juego empezó prácticamente de cero en 2019.

Todo lo que se hizo hasta mediados de 2018 ha sido reelaborado, el 90% completamente desechado. Se trata de hacer lo que queremos que sea, no de lanzarlo solo porque hayamos dado una fecha de lanzamiento arbitraria. Si no está listo, no está listo. ¿Por qué querría la gente jugar a algo que los desarrolladores creen que aún no está a la altura?

Ebb Software

Ebb Software se disculpa al final de su anuncio con la gente que colaboró a través de Kickstarter. Esperan crear un gran juego y que sus patrocinadores lo disfruten en el momento que salga. Pero también es consciente del posible malestar generado y deja una puerta abierta para todos aquellos que quieran pedir la devolución del dinero si no están contentos con los tiempos de desarrollo.

Si la gente quiere quedarse con nosotros hasta el final, estupendo, si no quieren, todavía ofrecemos una salida.

Ebb Software

Por último Ebb Software habla sobre el “Hype” y lo contraproducente que puede ser para los estudios. Argumenta su silencio durante el último año ya que están centrados en el trabajo de desarrollo. Esto implica que no destinan recursos para generar espacios de marketing. Además resalta que prefieren dedicar los esfuerzos en crear algo bueno en vez de alimentar las expectativas de la gente mediante trailers CGI que no se ajustarán luego a la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.