EA Sports no tolerará ninguna clase de racismo en sus videojuegos.

Tras haber dado su muestra de apoyo a las voces de rechazo de comportamientos racistas es que múltiples compañías dentro del sector del videojuego también han dado a conocer las acciones que tomarán para evitar comportamientos tóxicos de sus jugadores. La más reciente compañía en comunicarse ha sido EA Sports a través de sus redes sociales al dejar claro que no darán cabida a ninguna clase de comportamiento racista, xenofóbico, homofóbico o sexista en sus videojuegos. Las acciones específicas que la compañía está haciendo y hará en el futuro son las siguientes:

  • Examinar activamente los filtros de lenguaje tóxico, prometiendo continuar analizando estas conductas e ir expandiendo el alcance de identificación de estos comportamientos.
  • Se añadirán más herramientas en los videojuegos para hacer más fácil y eficiente el reporte y eliminación de contenido y jugadores ofensivos.
  • Se aumentará la frecuencia en la que se verifican el contenido ofensivo y así poder actuar más rápido. También se dedicarán más recursos a los equipos dedicados a estas funciones.

En EA Sports también han comentado que son conscientes de que aún hay mucho más trabajo por hacer en este apartado y durante las próximas semanas darán a conocer nuevas medidas para garantizar que la discriminación no sea parte de sus videojuegos.

Te animamos a visitar nuestra página web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector del videojuego, en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.