EA Sports confirma que el título mantiene licencias exclusivas.

La licencia FIFA, verdadera punta de lanza de Electronic Arts, se remonta a más de veinte años atrás. Totalmente incrustado en la mentalidad de todo jugador, el juego se ha ido lanzando incansablemente año tras año. Sin embargo, las cosas cambiarán en el futuro, ya que el acuerdo entre Electronic Arts y la federación de la FIFA llega a su fin y no se renovará. De hecho, la FIFA exigió duplicar el precio pagado por EA, además de la posibilidad de asociarse con otros productos digitales, incluyendo diferentes videojuegos de EA.

La cuenta oficial de EA en Twitter anunció que su juego estrella cambiaría de nombre. Si ya sabíamos que EA estaba pensando en deshacerse de la licencia de FIFA, ahora es oficial. El editor tiene previsto reunirse con nosotros en julio de 2023 para saber más sobre el futuro de su juego de fútbol: ¡EA SPORTS FC!

Que no cunda el pánico entre los aficionados, ya que EA SPORTS dice que tiene más de 300 socios de licencias de fútbol y que las experiencias y los modos de juego seguirán estando disponibles. Seguirá siendo posible jugar a Ultimate Team, el modo carrera, Pro Clubs o Volta Football. La cartera de licencias de la editorial también incluye los derechos de uso de más de :

  • 19.000 jugadores
  • 700 equipos
  • 100 estadios
  • 30 ligas

También se mantendrán las asociaciones exclusivas, como las de la Premier League inglesa, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la MLS… Y varios equipos también han firmado oficialmente con EA Sports FC, como el Atlético de Madrid, Celta de Vigo, y muchos más.

EA afirma que este cambio también pretende ofrecer una oportunidad de innovación a su juego estrella y quiere que este nuevo nombre sea un símbolo de cambio. Para ello, los equipos trabajarán con un mayor número de socios para crear nuevas experiencias que aporten alegría, inclusión e inmersión a la comunidad.

Tendremos que esperar hasta julio de 2023 para ver realmente cómo será este EA SPORTS FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.