EA ha anunciado la creación de una nueva división de EA Sports en Madrid, para trabajar en la serie NBA Live.

Durante la celebración de la Gamelab Barcelona 2018, Daryl Holt, vicepresidente y director de operaciones de EA Sports, comentó que han creado una nueva división de EA Sports en Madrid. Según EA, este nuevo estudio trabajará en su serie anual NBA Live.

Esta nueva división creará 24 nuevos puestos de trabajo, pero se basará técnicamente en las operaciones preexistentes de EA en la capital española. Daryl Holt habló más tarde con GamesIndustry.biz sobre el asunto, afirmando que hay muchos talentos jóvenes en España, por lo que EA está ansiosa por expandirse en la capital española:

“Nos reunimos con las universidades y tienen un buen conjunto de programas para desarrollar jóvenes talentos, hay desarrolladores de videojuegos experimentados aquí, pero parece que hay una falta de puestos de trabajo necesarios en la industria para mantenerlos aquí y seguir creciendo”.

A continuación, se le preguntó por qué EA Sports está decidiendo difundir el desarrollo de la serie NBA Live a través de dos continentes diferentes. Después de señalar que la popular serie FIFA de la compañía es desarrollada por tres estudios diferentes, habló de cómo el “desarrollo distribuido” ha cambiado en los últimos años:

“La ventaja es que la forma en que ha cambiado el desarrollo de los juegos es que no tiene que estar todo en un mismo lugar. El desarrollo distribuido en aquellos tiempos se trataba de cómo se subcontrataba, pero el desarrollo distribuido hoy en día se trata de cómo se crean juegos y para ello no todo el mundo tiene que estar en el mismo lugar”.

Ya se han publicado varias ofertas de trabajo en su web que podéis consultar pinchando aquí. 

NBA Live 19 llegará a PS4 y Xbox One el 7 de septiembre.