La imagen del jugador de la Juventus ya no aparece en los principales medios sociales que tiene el juego.

Electronic Arts ha retirado a Cristiano Ronaldo de los principales canales que promocionan FIFA 19, después de que en el día de ayer se supiera que el antiguo jugador del Real Madrid se enfrenta a serias acusaciones por violación.

Hablando con Eurogamer, un representante de EA Sports confirmó que están “siguiendo de cerca la situación”, y parece que ahora ya han tomado las primeras medidas para eliminar a la estrella de la Juventus de sus cuentas de Twitter y Facebook de FIFA 19.

“Hemos visto el preocupante informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo”, dijo la fuente de EA. “Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los jugadores y embajadores del juego se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”.

Ronaldo está acusado de obligar a Kathryn Mayorga a tener relaciones sexuales con él en 2009, en un hotel de Las Vegas. Al principio, Mayorga mantuvo en secreto sus acusaciones, como parte de un acuerdo extrajudicial con el entonces delantero del Real Madrid. Sin embargo, según sus abogados, el acuerdo fue nulo, ya que Ronaldo no cumplió con uno de los términos del acuerdo. Mayorga ahora ha presentado una alegación y se abre de nuevo una investigación.

“Niego firmemente las acusaciones que se están haciendo en mi contra”, dijo Ronaldo en Twitter. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo”.

Como todos sabemos, Ronaldo es la imagen de FIFA 19, ya que es la estrella de la portada del juego y aparece en otros anuncios importantes del título.

FIFA 19 salió a la venta en Xbox One, PlayStation 4, PC y Switch el 28 de septiembre y ya ha alcanzado la cima en la lista de ventas del Reino Unido.

Puedes leer aquí el análisis de Comunidad Xbox.