“No estamos haciendo ninguna declaración política en relación a los eventos acaecidos en la vida real de la Segunda Guerra Mundial.”

EA se ha disculpado después de que se supiera que inadvertidamente nombró a uno de sus nuevos personajes de Elite, un soldado alemán, como un soldado de la resistencia antifascista de la Segunda Guerra Mundial para Battlefield V.

Este nuevo personaje llamado Wilhem Franke salió a la venta la semana pasada en la tienda de Battlefield como una de sus unidades de ‘Élite’ y fue anunciado por EA como un soldado del Eje que es “un combatiente despiadado, su forma directa inspira el respeto de sus compañeros de escuadrón, incluso si tienen que mantener una distancia segura. Audaz, inquebrantable, tomando la iniciativa, Franke se propone cumplir al pie de la letra todos los requisitos de la misión”.

Sin embargo, Dom Schott señaló en Archaeo Games que Wilhem Franke era en realidad el nombre de un soldado de la resistencia antifacista de la Segunda Guerra Mundial que operaba desde Dresde, antes de ser arrestado por la Gestapo en 1944.

En una declaración a Vice, EA se disculpó por el error y prometió cambiar el nombre del personaje, diciendo: “Nos hemos dado cuenta de que uno de los nombres de nuestros élites, Wilhelm Franke, comparte el nombre de un miembro de la resistencia real en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Queremos disculparnos porque no queríamos faltarle al respeto. Estamos en el proceso de cambiar el nombre de nuestro soldado Élite en el juego”.

Sin embargo, EA también continuó la declaración tratando de distanciar al personaje de una afiliación nazi, diciendo: “Este personaje, Wilhelm Franke, cuyo nombre estamos cambiando, no es un nazi, sino un soldado alemán similar a los que ya tenemos en el juego. En Battlefield V, no estamos haciendo ninguna declaración política en relación con los acontecimientos de la vida real de la Segunda Guerra Mundial y no hay esvásticas en el juego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.