El nuevo título de Josef Fares está en pre-producción.

Josef Fares, desarrollador de A Way Out, ha confirmado que el próximo proyecto de su estudio será publicado por Electronic Arts.

El nuevo título del director, con su estudio “Hazelight”, aún está en fase de pre-producción, según ha desvelado Fares a Eurogamer en la Gamelab. El desarrollo comenzará en aproximadamente un mes.

También estaba ansioso por elogiar a su socio editorial, Electronic Arts, que según él, ha respaldado sus ideas totalmente.

“Sí, estamos con EA”, confirmó. “Su apoyo es maravilloso. No me importa con qué editor trabaje, va a ser igual. Así es como trabajo: Respeto el aspecto económico, pero nadie jode la visión del director. Esto es muy, muy importante. Y ahora que lo saben en EA, siguen apoyándome”.

Como era de esperar, Fares no entró en muchos detalles sobre lo que es su nuevo juego, pero sí confirmó que el equipo está “justo en la fase inicial de pre-producción”.

También sugirió que no veremos nada por un tiempo: “Es difícil de decir, pero tal vez en dos o tres años mostremos algo”, agregó.

Fares también tocó el tema de la duración del juego, un tema con el que probablemente esté bien familiarizado, teniendo en cuenta que muchas de las críticas dirigidas a A Way Out se debieron a la percepción de que el tiempo de juego era corto.

“El próximo juego será más largo que A Way Out”, explicó, “pero eso es porque tiene sentido para ese juego”. Los desarrolladores deben concentrarse en crear el mejor juego. No debería ser una obligación cuanto dure. Eso va para todos, para los jugadores, para los analistas. ¿Por qué estamos hablando de la repetibilidad cuando en realidad nadie está terminando los juegos? No tiene sentido. Es como si todo el mundo estuviera en piloto automático”.