El ex-director creativo de BioWare dice que EA está pensando a ‘largo plazo’ con la desarrolladora.

La antigua leyenda de BioWare, James Ohlen, ha rechazado las especulaciones de que EA cerrará el desarrollador si Anthem falla.

En una entrevista con Game Informer, Ohlen, que se marchó de BioWare la semana pasada después de 22 años con BioWare, parece bastante seguro de que EA está pensando a largo plazo con la desarrolladora estadounidense.

“Creo que EA quiere que BioWare sea una parte a largo plazo de la empresa. Creo que EA realmente respeta lo que BioWare aporta. BioWare es muy diferente a todos los demás aspectos de su negocio, así que incluso si Anthem  no lo hace tan bien -y creo que va a ser genial-, pero aún no haciéndolo no creo que sea el final de BioWare. Creo que será simplemente una oportunidad para que BioWare aprenda algunas lecciones y las aplique al próximo juego que salga”, dijo en la entrevista.

Además, también disipó las críticas de la gente que dicen que EA está presionando a BioWare para que siga el camino de los juegos como servicio con Anthem.

“El hecho de que BioWare esté haciendo algo diferente con Anthem no significa que BioWare no vaya a hacer juegos que se inclinen más hacia el estilo tradicional por el que la compañía es conocida. Es sólo una oportunidad de hacer algo un poco diferente. Fue impulsado por el propio BioWare. Sé que hay muchas teorías de conspiración de que EA está detrás de esto, pero nunca ha sido el caso. BioWare siempre ha tenido mucho control sobre el tipo de juegos que hace“, añadió Ohlen.

Anthem saldrá en Xbox One, PS4 y PC el 22 de febrero de 2019.