Ian Milham, artista que trabajó en Visceral Games, piensa que la franquicia tiene un incalculable valor.

Una de las noticias más sonadas durante el pasado año fue el cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts, y por su puesto también que pasaría con el título más famoso de la clausurada compañía, Dead Space. Desde entonces han sido muchas las preguntas de los fans que arrastra y qué es lo que pasará con él y, aunque por el momento no se sabe nada, Ian Milham, artista el cual estuvo trabajando en la franquicia, ha dicho que Dead Space no se venderá a cualquier precio.

Un usuario de Reddit publicó un fan art del Survival horror de Visceral, con lo que para sorpresa de los que estaban interactuando en el post, Milham se unió a la conversación, y los fans no tardaron en sacar el tema sobre el cierre de la compañía, Electronic Arts y el futuro de Dead Space. La gente le pregunto sobre las posibilidades que existen de que alguien adquiera los derechos del título, él dijo que no EA no lo dejaría ir tan fácilmente.

“En la IP es donde está todo el dinero y EA gastó cientos de millones en Dead Space a lo largo de los años, así que no, no lo dejarían ir por un precio barato”, dijo. Cuando otro usuario le preguntó si EA consideraría llegar a un acuerdo con otro desarrollador para crear un nuevo Dead Space e ir a porcentaje de ventas, Milham comentó ser una propuesta interesante, pero cree que eso es difícil que llegue a pasar.

Por suerte podemos disfrutar de la saga al completo gracias a la retrocompatibilidad y EA Access. ¿Vosotros que pensáis al respecto? Háznoslo saber en los comentarios.