Según un ex desarrollador de Bioware, Electronic Arts está interesada en crear mundos abiertos con menos calidad y más interés por las microtransacciones.

Manveer Heir compartió su visión de futuro para la compañía de EA tras el cierre de Visceral Games y la justificación por parte de EA diciendo que la gente ya no estaba tan interesada en juegos lineales, por lo que no sería rentable seguir con Visceral Games.

Electronic Arts se quiere centrar en el juego multijugador o los mundos abiertos porque aporta muchas más horas de entretenimiento al jugador y hace posible que puedan llevarse a cabo más ventas dentro del juego. Manveer Heir afirma que ya no están interesados en ofrecer lo mejor para el jugador sino que sólo piensan en el dinero y la manera de aprovecharse de los jugadores “quieren esforzarse menos y ganar más dinero”.

Manveer Heir, también habla de que se han gastado 100 millones más de lo presupuestado para integrar el multijugador pero disminuyendo la calidad de la historia lineal del juego de Electronic Arts y habla de la preocupación que tiene la comunidad por los cambios de política que está llevando la compañía.

Las continuas quejas que hubieron cuando Mass Effect salió al mercado con fallos muy notorios en las animaciones que te sacaban completamente de la historia, provocó que muchos usuarios lo percibiesen como un juego inacabado y que podía esperar, en cambio otros jugadores defendían que lo importante de Mass Effect era su historia.

Esperamos que no vuelvan a lanzar juegos sin pulir y se preocupen por aprovechar el tirón de lanzamiento con juegos que no tengan semejantes errores, porque si lo corrigen 3 meses más tarde seguramente ya haya perdido el hype de lanzamiento y con ello muchas ventas por priorizar las fechas antes que la calidad.