Por lo que parece, el VAR tardará en aparecer un tiempo en la saga FIFA.

Si seguisteis el Mundial de Fútbol de este verano en Rusia, lo más probable es que te hayas dado cuenta de que el árbitro de vez en cuando se aleja para mirar una pantalla. Esta fue de hecho la etapa final del sistema VAR, lo que significa que el árbitro fuera del campo que había consultado las imágenes de la repetición, había considerado que una falta justificaba otro vistazo por parte del árbitro dentro del campo. Pues bien, según EA, este sistema no va a estar en FIFA 19.

El VAR añadió mucha emoción a los grandes momentos del Mundial. Aunque sobre el papel el sistema debería eliminar las malas decisiones de arbitraje, en realidad todavía había muchas faltas dadas o no dadas que causaron mucha polémica.

En una entrevista con Eurogamer, el director creativo de la saga FIFA, Matt Prior, ha eliminado la idea de que el VAR llegue a FIFA 19, pero parece abierto a su inclusión en el futuro.

“Si se convierte en parte del ADN futbolístico hasta el punto de que sea extraño que no esté en un partido normal, aunque no lo necesitemos, entonces es algo que podemos pensar en introducir“, dijo Prior.

Según Prior, el VAR es algo que el estudio está “siguiendo y vigilando”, para ver si realmente sea hace necesario como nueva inclusión en la saga.