Esta declaración viene a raíz de la cancelación de su título de mundo abierto.

Electronic Arts ha comentado al medio Variety que sigue “plenamente comprometida” con el desarrollo de nuevos títulos de Star Wars, tras la noticia de ayer de que había cancelado su juego de mundo abierto en desarrollo por EA Vancouver.

Aunque la compañía reconoció la cancelación, en realidad no confirmó si el juego, cuyo nombre en código es Orca, había sido archivado. Aún así, prometió que nuevas noticias sobre futuros proyectos de Star Wars se comentarían cuando llegara el momento.

“Ha habido especulaciones de la noche a la mañana sobre uno de nuestros proyectos sobre Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará en futuros contenidos y juegos de Star Wars. Estamos totalmente comprometidos con la creación de más juegos de Star Wars, estamos muy entusiasmados con los Jedi: Fallen Order de Respawn y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando llegue el momento”, dijo la editora.

El supuestamente cancelado título de Star Wars estaba originalmente en producción por Visceral Games, los creadores de la franquicia Dead Space. Sin embargo, EA cerró el estudio en 2017 y comenzó a renovar el proyecto en su estudio de Vancouver.

Respawn Entertainment tiene actualmente Star Wars: Jedi Fallen Order preparado para su lanzamiento a finales de este año.