Al principio no estimaban ventas altas por ser una nueva IP, pero tras ver los primeros resultados del juego de Bioware, están entusiasmados

El mundo de los videojuegos es un negocio, al fin y al cabo, donde a los inversores se deben rendir cuentas de gastos y darles previsiones de resultados y ventas del futuro inmediato, para que inviertan más. Cifras y números que a nosotros, como jugadores, nos pueden resultar aburridos pero que muchas veces ayudan a entender ciertas decisiones, como más o menos márketing, cancelaciones o por el contrario, sobreexplotación de IP y sagas.

En una reciente reunión de inversores para repaso de resultados financieros y previsiones económicas para el próximo año, EA (Electronic Arts) dió muestras de cómo las espectativas de un juego pueden cambiar para sus editores.

Así el director financiero y jefe de operaciones de EA, Blake Jorgensen, estimó que las ventas digitales (en general, de todos sus juegos) aumentarán entre un 20 y un 25 por ciento respecto a 2018. Pero luego dejó la puerta abierta a que estas cifras pudieran ser aún mayores (o sea, mejores para la compañía y sus inversores) al hablar de lo entusiasmados que están con Anthem, el juego que está desarrollando Bioware.

En palabras de Jorgensen “estamos muy entusiasmados con Anthem. Andrew [Wilson, CEO de EA] mencionó que está recibiendo una gran cantidad de comentarios positivos. Creemos que es un juego fabuloso y verán mucho más después de que salgamos de esta ventana de vacaciones y comencemos a inicios del próximo año. Creo que nuestras expectativas originales eran, probablemente, demasiado bajas y, por lo tanto, creemos que eso es importante”.

Después, Jorgensen matizó sus declaraciones ante sus inversores sobre las espectativas iniciales de EA con respecto a Anthem: “ese pronóstico lo realizamos en mayo o abril pasado. A medida que profundizamos en las partes finales del juego y lo hemos probado con mucha gente, es evidente que la emoción está aumentando. Comenzó a formarse en el E3, ya que las personas descubrieron qué era el juego y pudieron verlo. Por lo general, cuando das un pronóstico de una nueva IP, comienzas con espectativas bajas y luego vas aumentando con el paso del tiempo; eso es esencialmente lo que hemos hecho. Ahora estamos muy entusiasmados con Anthem“.

Hace poco pudimos ver un nuevo gameplay, donde se mostraba su primera misión y veíamos los poderes que podrán usar los jugadores y otros aspectos.

Anthem llegará el 22 de febrero de 2019 a Xbox One.