En pc vendemos hasta un 90% de nuestros juegos, en formato digital – Electronic Arts

Electronic Arts, como sabemos, no está pasando por buenos momentos, pues la polémica que gira entorno de la misma, ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas, ahora vuelve a la luz, para hablar sobre el formato físico y si es que este, aún le queda tiempo de vida.

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, comento en una entrevista para el evento de NASDAQ, lo siguiente.

“El formato físico así como las consolas, tienen aún mucho tiempo de vida, de todas formas el que decide cual es la mejor manera de adquirir sus videojuegos, es el usuario final.”

La charla con Jorgensen no termina ahí, también comento que, es muy importante mantener la colaboración con empresas que se dedican a vender el formato físico, sin embargo reconoce que obtiene mayores ganancias con el formato digital, también facilito datos sobre las ventas en pc, donde comenta que venden hasta un 90% de sus juegos en formato digital, sin embargo en consola tan solo es del 30%. Por obvias razones, observamos que más empresas al día de hoy, ofrecen mayor contenido digital que físico.

En el mundo de las consolas hay dos tipos de Gamers, los que comprar formato Digital y los que compran formato Físico, si, sabemos que existe un Gamer de esos raros que, sabe aprovechar el beneficio de los dos formatos sin tantos líos. Antes de que Xbox One saliera a la venta, “videntes profesionales” habían dicho, que el formato físico moriría con la llegada de esta generación, sin embargo como hemos visto a la fecha, el formato físico sigue más vivo que nunca.

Aquí en Comunidad Xbox, estamos a favor del formato físico, pero también somos consumidores del formato digital, pues las ofertas de este formato, la gran mayoría, son mejores que el formato físico. Esperemos que el formato físico siga vivo por mucho más tiempo, pues la sensación de adquirir tu edición coleccionista y el olor a videojuego nuevo es algo que el formato digital no puede darte.

¿Ustedes que piensan al respecto?

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here