En base al acuerdo de adquisición de Respawn Entertainment, se confirma nuevo juego de Titanfall

Titanfall fue uno de los juegos que sorprendió cuando salió por primera vez al mercado, pues la utilización de mechas dentro del juego dio un giro a lo que pensamos sería un shooter mas, donde podíamos darle la vuelta al marcador si nuestro equipo entero tenía disponible su robot de guerra.

Cuando nos enteramos que EA adquiere a Respawn Entertainment, no podemos evitar pensar en el futuro de la saga Titanfall, pues estamos seguros que, algunas de las prácticas que atañen a EA serán utilizadas en futuras entregas de esta franquicia, si, hablamos de cajas botín y microtransacciones (Espero equivocarme y creer que EA pensara en los jugadores).

En el acuerdo de adquisición de Respawn Entertainment, podemos leer en una sección del documento lo siguiente.

“Respawn trae a EA el liderazgo y talento del estudio detrás de Titanfall y Titanfall 2, dos de los títulos más valorados en los últimos cinco años. La adquisición se basa en una sociedad editorial exitosa entre Respawn e EA, con múltiples proyectos actualmente en desarrollo: un nuevo título de la franquicia de Titanfall, un juego ambientado en el universo de Star Wars ™ y una experiencia de juego de realidad virtual.

Es grato saber que Titanfall es una saga que no morirá pronto, esperemos Respawn Entertainment siga en su totalidad al mando de la saga, pero, como ya se los mencioné no podemos dejar de pensar en que EA tratará de poner en práctica su experiencia con las cajas botín y microtransacciones, solo esperamos que no abusen.

Aclarando un punto importante, no sabemos si el título de Titanfall en desarrollo se trata de Titanfall 3 o de algún otro tipo de genero basado en el juego.