Visceral Games, el estudio que nos trajo Dead Space y Battlefield Hardline ha sido cerrado.

Visceral Games, el estudio detrás de la saga Dead Space o del videojuego Battlefield: Hardline lastimosamente ha sido cerrado por Electronic Arts. De seguro a muchos les sonará que este estudio estaba trabajando en un videojuego de la franquicia Star Wars, esto es correcto, durante los últimos años el estudio estuvo involucrado en el desarrollo de un título de acción y aventuras ambientado en el universo de Star Wars.

Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts ha dado el siguiente mensaje en relación al cierre del estudio y el futuro del videojuego en el que se encontraba trabajando Visceral Games:

Nuestra industria está evolucionando más rápido y más dramáticamente que nunca. Los juegos con los que queremos jugar y pasar el tiempo, las experiencias que queremos tener en esos juegos y la forma en que jugamos… todas esas cosas están cambiando continuamente. Así es como se hacen los juegos. En este espacio tan dinámico, siempre estamos enfocados en crear experiencias que nuestros jugadores quieren jugar… y hoy, eso significa que estamos haciendo un cambio significativo con uno de nuestros próximos títulos.

Según Patrick Söderlund el Star Wars de Visceral habría sido una aventura lineal con un gran peso narrativo, característica que de seguro desaparecerá de la “nueva versión” del videojuego, puesto que el directivo ya ha comentado que buscan cambiar el videojuego para convertirlo en una experiencia más amplia que de más variedad y acción a los jugadores.

Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios será el encargado de reimaginar el trabajo de Visceral Games, siendo este estudio dirigido por un equipo de EA Vancouver.

Söderlund declaró que Electronic Arts hará todo lo posible para trasladar el mayor número de empleados de Visceral Games a otros proyectos y equipos dentro de la compañía.

Siempre es una pena cuando un estudio se cierra, siendo Visceral Games un estudio que ha acompaña las consolas de Microsoft desde la Xbox Original. Desde Comunidad Xbox le deseamos mucha suerte a los meimbros de Visceral Games y esperamos que grandes IPs como Dead Space no queden en el olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here