Motivos económicos truncan la continuidad de la desarrolladora de videojuegos

No cabe ninguna duda de que 2017 ha sido un autentico quebradero de cabeza para Electronic Arts.Su caida en bolsa debido a la  controversia que suscitó la salida de su último gran título Star Wars Battlefront 2 no hizo mas que agrandar la herida que había provocado anteriormente el cierre de la desarrolladora Visceral Games.

Artífice de grandes títulos como la saga Dead Space,Battlefield Hardline y el magistral Dante´s inferno, Visceral Games( anteriormente conocida como EA Redwood Shores) se convirtió en una de las desarrolladoras a tener en cuenta en el  mundo de los videojuegos.

Blake Jorgensen, Director Financiero de EA, comentó en la Credit Suisse 21st Annual Technology Conference  que tuvo lugar en Scottsdale (Arizona) ,el motivo por el que se decidió cerrar Visceral games.

Tras años de recesión donde el estudio fué prescindiendo de parte de su personal(insostenible a los ojos de EA y su modelo de negocios) fué respaldado,por el apoyo de la compañía,para llevar a cabo el desarrollo del juego inspirado en Star wars.

Finalmente,tras una previa revisión del trabajo realizado, a EA el resultado no le convenció.Para la compañía el juego era “demasiado lineal” argumentando que este tipo de juegos perdió gran parte de la popularidad de años anteriores y conscientes de la imposibilidad de recuperar parte del dinero invertido se tomó la decisión de cerrar el estudio.

dantes inferno
dantes inferno