La industria del videojuego está viviendo uno de sus peores momentos en cuanto a la supresión de puestos de trabajo.

El día en la industria de los videojuegos comienza con una nueva ola de despidos masivos, mientras las empresas tratan de explicar por qué despedir a un porcentaje de sus empleados es necesario para sobrevivir a la siempre cambiante industria del videojuego y a una economía incierta.

Hoy ha sido el día en que EA ha explicado por qué necesitaba recortar cientos de puestos de trabajo. Se ha sabido que eso significa que el 5% de sus empleados, o 670 personas, perderán su empleo. En la web de EA, Laura Miele, Presidenta de EA Entertainment, fue la encargada de dar más detalles sobre por qué la compañía estaba haciendo lo que estaba haciendo. 

“Hola a todos. En los últimos seis meses, me habéis oído hablar de mejorar nuestra organización para cumplir con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Una de las partes esenciales para cumplir nuestros planes es asegurarnos de que escuchamos a nuestros jugadores e invertimos en los juegos que quieren jugar. Como señaló Andrew en su EA Action, la realidad de un negocio creativo es que las condiciones del mercado y las necesidades de los jugadores cambian constantemente. Estamos viendo un rápido cambio de los jugadores hacia grandes juegos de mundo abierto, comunidades masivas y servicios online”.

A continuación, anunció que un juego para un solo jugador basado en el universo de Star Wars, que más tarde se descubrió que era el shooter en primera persona Star Wars de Respawn, está siendo archivado. También se anunció el cierre de Ridgeline, un estudio encargado de crear campañas de la saga Battlefield para un jugador.

Estas noticias no deberían sorprender a nadie, ya que ha quedado claro que las empresas de todo el mundo están centradas en la sostenibilidad y el crecimiento, lo que significa que los empleados serán dejados de lado si con ello aumentan los beneficios. En 2024 se han producido despidos masivos en Microsoft, Sony y docenas de otras empresas, y eso sin contar los muchos despidos que se produjeron durante 2023.

Si quieres conocer todas las noticias síguenos en Twitter o Instagram. Además puedes disfrutar de nuestros videos en el canal de Youtube o de los directos a través de Twitch. También puedes unirte a nuestro grupo de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.